Toma tiempo florecer

Imagen Principal del Artículo

¿Cuánto tiempo puede una persona sentirse de la forma en la que me siento yo? ¿Cómo puede una apagarse de esta manera sin saber con exactitud la razón?

Ya ni siquiera recuerdo la última vez que me sentí plena emocionalmente, la última vez que no estuve preocupada o ansiosa por cualquier evento inesperado. Llevo años viviendo en la oscuridad, teniendo pensamientos que en no pocas ocasiones me han llevado a cometer actos de los que termino arrepintiéndome.

¿Qué hacer entonces si los años de terapia poco han funcionado, si continúo teniendo recaídas emocionales y las ganas de abandonar mis proyectos personales persisten a pesar de todo?

Cuando comienzas a cuestionarte el por qué de tu/la existencia, y ya ni siquiera frecuentas a tus amigos porque simplemente no sientes que vale la pena hacerlo. Cuando comienzas a aislarte, a perder el interés en lo que antes tanto te producía placer, reconoces que algo sigue sin estar bien, sin encajar.

Ves a todos en redes felices, y a pesar de que una parte de ti sabe que no todo lo que se ve es cierto, la otra se aferra a creer que solamente tú estás pasando por ese momento. Poco hablan a tu alrededor de la salud mental, y la positividad tóxica se apodera de las pantallas y las plataformas que frecuentas: “#bealwayshappy”, “#todoestábien”. Y te preguntas: ¿seré entonces la única viviendo en la oscuridad? ¿Seré entonces la única que se siente estancada, frustrada, vacía, perdida?

Allá afuera, todos sonríen, pero ya llegará mi momento de disfrutar el verano.

Ilustraciones por Laura Guibert

Comparte

Link del artículo copiado

Foto de Perfil
Laura Guibert

Estudiante de Historia del Arte. Amante de los animalitos peludos y la limonada fría. Escribo e ilustro cuando el corazón lo siente y si la pereza me deja.