Martí, el culto estatal, desgaste de la imagen, la perversión de la leyenda y otras aventuras estilísticas

Imagen Principal del Artículo

En este episodio tratamos de ver a nuestro querido apóstol de formas más fachas, porque Martí era un tanke, todxs lo sabemos, pero la verdad es que estamos cansadxs de la continuidad estética que mantiene la figura de semejante semental en la sombra de la chealdad de un peso, los murales de las escuelas y soportes varios. A él le daría pena con lo conocedor, estudiado y aesthetic que era.






“Martí y los canales cósmicos”

Martí tenía frases para todo, se metía en tremendos canales. Era un acuario nato: una persona humanitaria, independiente e intelectual con cierta inestabilidad e imprecisión y en su tendencia a llevar la contraria casi por sistema. (Según Google)






“Está cabrón”

Bbcita, si él estuviera vivo hoy en día sería reggaetonero. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Daría las mejores tiraderas, no cantaría ninguna aldea en contra esos himnos, estaría muy cabrón, pero esa tú no la tiene.






“Martí el loco”

Martí era un locooo, eso lo sabemos desde el momento en que estudiamos el fatídico día de su muerte. Muchas teorías, pero solo una verdad. Alikópteros y tankeguerra, Julián se los chupaba sin miedo, la situación siempre estaba bajo control.






“Martí hace cosas”

*momento serio
Martí era un creador y sabía cosas.
(Reflexionemos)






Ilustraciones por Gabi Ascalapha

Comparte

Link del artículo copiado

Foto de Perfil
Gabi Ascalapha

Gabriela, Gabi, Gabz, Ascalapha, Phalaena, Nyra, tengo muchos nombres y muchas formas, estoy en constante cambio. Soy la Lepidóptera, Artista, Soñadora, Onironauta, Directora Creativa, Fashionista, Diseñadora, Fotógrafa Amateur, Modelo a Tiempo Parcial, Actriz Porno, Estrella del Putivelso, Traficante de Consoladores, Average FROMSOFTWARE enyoger, Especialista en Aesthetics, Piscis ascendente a Libra, INTP VIBES, Taxidermista, Sicaria, Bichota, Potra-core… 👁️ 👄 👁️”